Cuidando mis emociones:
La gestión emocional hace referencia a ser conscientes de qué emociones sentimos, aceptarlas y regularlas, si fuera necesario. Además, es importante también no sólo ser capaz de conseguir esa gestión emocional en una misma, sino también tener un conocimiento de las emociones de las demás personas; esto es lo que se conoce como inteligencia emocional.
Es importante tener en cuenta que las emociones forman parte de nosotras y cumplen una función adaptativa, pues nos ayudan a adecuarnos al mundo que nos rodea.
Existen diversas emociones, pero existen seis emociones básicas, que aparecen durante el desarrollo natural de la persona, con independencia del contexto en el que se desarrolle: miedo, sorpresa, asco, ira, alegría y tristeza.
La gestión emocional tiene muchos beneficios para la salud psicológica de las personas y el rendimiento de éstas en diferentes ámbitos. Por ello, es posible encontrar dificultades a nivel emocional que influyen y se relacionan con la autoestima, relaciones interpersonales, ansiedad, manejo de situaciones estresantes etc.
Cuidando nuestras emociones, nos permite reconocer, nombrar y gestionar las emociones para mejorar nuestro bienestar y salud global a través del coaching.
En colaboración con el Ayuntamiento de Casarrubuelos. Madrid. https://casarrubuelos.es/category/mujer/