Comunidad Educativa. 8M Igualdad!!

Actividades destinadas a la comunidad educativa de MISSEM

Comunidad Educativa: Actividades el 8 de Marzo (8M) en la Semana de la Mujer de la Mancomunidad MISSEM.

Gracias a diversas actividades destinadas a los centros educativos de la Mancomunidad MISSEM de Madrid, desde evavida queremos:

  • Sensibilizar a la comunidad educativa (alumn@s y profesor@s) sobre la necesidad de una implicación real para el cambio hacia una sociedad igualitaria en oportunidades para niños y niñas, hombres y mujeres.
  • Facilitar, desde una perspectiva feminista, herramientas que posibiliten la ruptura de estereotipos, roles y mandatos de género que interiorizamos desde la infancia.
  • Concienciar de la responsabilidad del ámbito educativo, como agente socializador, para mejorar la vida y posibilidades de desarrollo de las menores.
  • Visibilizar las desigualdades existentes, fomentar mejoras para dar a conocer referentes femeninos en la sociedad, e impulsar la implicación de los niños y hombres en la ética de cuidados para alcanzar una valoración en igualdad.

Os invitamos, a todas y a todos, a participar en los actos públicos que se realizarán el 8 de Marzo en los municipios de la Mancomunidad MISSEM (¡y en todo el mundo!) con motivo del Día Internacional de la mujer.

Déjanos tu comentario: ¿Vas a participar en alguno de los actos del 8M? Comparte tu experiencia con nosotr@s.

Facilitado por: Eva Fernández Carreira de evavida.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *