Saber más Biodanza

En la búsqueda de reconciliación con la vida, llegamos finalmente al movimiento primordial, a nuestros primeros gestos, Biodanza realiza así la restitución de los gestos humanos naturales; su tarea es rescatar el secreto perdido de nosotros/as mismos/as: los movimientos de conexión con la vida….

Biodanza tiene su inspiración en los orígenes más primitivos de la danza…. La danza es un movimiento profundo que surge de las vísceras de la humanidad, es movimiento pleno de vida, es ritmo biológico, ritmo del corazón, de la respiración, impulso de vinculación a la especie, es movimiento de identidad.

(Rolando Toro)

 

Como facilitadora en las sesiones de Biodanza te ofrezco

La Aplicación del DAFO para averiguar el perfil y las características de los grupos con el fin de adaptar las consignas, los ejercicios y el nivel de los mismos a la consecución de objetivos

•La Escucha Empática. Al principio de las sesiones cada participante expresa cómo se encuentra y qué necesidades tiene, con el fin de averiguar las necesidades del grupo y dar la sesión conforme a ellas.

La Aplicación del Emergente. Consiste en escuchar al principio y sentir durante la sesión las necesidades del grupo, con el fin de seleccionar los ejercicios más adecuados que ayuden a sentirnos mejor, de manera que el grupo salga en armonía.

Programación por Objetivos, Contenidos y Procedimientos. Permite diseñar clases a la medida de los grupos ó equipos, para generar los beneficios que aporta biodanza: Alegría, creatividad, salud, presencia, autoestima, confianza, espontaneidad, Comunicación, Identidad, Integración, equilibrio belleza, Armonía, Conexión, etc.

La Transición orgánica de Ejercicios y Música. Realizada de una manera sutil y progresiva para conseguir sesiones orgánicas e integrativas, con el fin de que las personas participantes disfruten de la sesión.

Respeto por tu propio proceso y el del grupo

Sesiones a grupos regulares y para organizaciones

En cada sesión de Biodanza experimentaremos vivencias integradoras basadas en la vitalidad, creatividad, afectividad y trascendencia, experiencias vividas con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica (se proyecta sobre toda la existencia). Son integradoras por que tienen un efecto armonizador en sí mismas.

También experimentaremos El Proceso de la Presencia en la vivencia. Referida a la aplicación práctica de técnicas sencillas y altamente eficaces, sobre las emociones que surgen para gestionarlas adecuadamente, con el fin de devolvernos la paz mental y la conexión que precisamos para fortalecer nuestra identidad.

El Desarrollo de las Categorías de Movimiento. Danzas con: ímpetu, potencia, coordinación, fluidez, fuerza, levedad, armonía, sensibilidad, sincronía, sinergismo, elasticidad, amplitud, extensión, flexibilidad, etc. en estrecha conexión con la música, que contribuyen a mejorar las capacidades motrices y personales y …

La Integración de la Polaridad en la línea de la trascendencia. Mediante el trabajo puntual de integración de las polaridades emocionales: amor – odio, miedo – valentía, inseguridad – confianza, entre otras. A través de la toma de conciencia de su repercusión en nuestra vida y su aplicación al movimiento para lograr la integración de las mismas con el fin de superar la dualidad.

Percibiremos a lo largo de las sesiones

• Integración Humana

En Biodanza el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones primordiales de la conexión con la vida, que permite cada persona integrarse a si misma, a la especie y al universo

• Renovación Orgánica

Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.

• Reeducación Afectiva

Nuevas formas de vinculación con nosotros/as mismos/as y otras personas.

• Reaprendizaje de las funciones originarias de la vida

Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución. Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarse a ellos significa restablecer la ligación entre naturaleza y cultura.

En equipos y Organizaciones podemos alcanzar mejoras en:

  • • Fidelización Para integrar los diferentes estamentos y personal de cualquier organización, fortaleciendo su identidad.
  • • Resolución de conflictos Para mejorar el clima laboral y evitar así situaciones que puedan poner en peligro la estructura interna de la organización.
  • Gestión del estrés. Para evitar las tensiones provocadas por las exigencias laborales derivadas de un alto rendimiento.
  • • Atención al cliente. Para mejorar la calidad de la atención al cliente, siguiendo el paradigma ganar-ganar
  • • Liderazgo. Para conocer e integrar los distintos estilos de liderazgo y saber aplicarlos en la organización.
  • • Valores humanos. Para desarrollar los valores como el respeto, la solidaridad, la fraternidad, la integración, la confianza, la seguridad, el compromiso, la responsabilidad…
  • • Comunicación. Para mejorar los procesos de comunicación entre los distintos estamentos y mandatos, con tal de no desvirtuar la información y gestionar bien las emociones.

 

 

No se admiten más comentarios